Pensamientos, opiniones, tecnología

viernes, enero 08, 2016

Pensando en nuestro letargo social


 Hoy en día la sociedad trabaja y gasta su tiempo vital para un fin material , el dinero.  Claro eso me puede resultar fácil de  decir porque he vivido siempre cómodamente, porque en mi hogar nunca faltó nada, y puedo por tanto abstraerme del concepto monetario y  pensar en otro objetivo más trascendente, otro fruto, otro producto, en fin otro tipo de enriquecimiento. Algunos creerán que es fácil hablar en términos espirituales cuando el dinero nunca ha sido un problema, y en cierto modo, creo que hay algo de razón y lógica al pensar así.

 En ciertos lugares del mundo existen personas que independiente de su condición socioeconómica/remunerativa baja, que son ricas en otro aspecto, ricas espiritualmente, en que para ellas el término dinero no es mas que un recursos para subsistir y tener mediana comodidad. En general estas personas tienden a ser espiritualmente mas evolucionadas, críticas y que no se sienten cómodos con ciertos aspectos de realidades en los cuales hay muchas piezas que no cuadran.

 Algunas de estas personas por miedo o por incomodidad propia no dan rienda suelta a su imaginación, y otras mas avezadas comienzan a interpretar nuestra realidad de una manera  distinta a como fue expuesta en su niñez/juventud/etc. Hay quienes empiezan a ver cosas en la sociedad que nunca se cuestionaron, que eran así y punto. Hablamos de cosas que se daban por “normales” como las grandes multinacionales,  y de sus  dueños sobre dueños hasta un punto oculto bajo las sombras.    Se dan cuenta que realmente los gobernadores de sus países no gobiernan y no son mas que títeres de otros, realmente no son más que la cara visible de algo oculto, también se ve el grado de corrupción a la que caen muchos mandatarios, embrujados por el dinero y el poder…. Porque seamos sensatos, ¿A quién le puede interesar ser presidente de un país o político? Con tanta burocracia que llevan  esos puestos y una vida aburrida ;Bueno  eso es lo que pensaba cuando pequeño, pero ahora es obvio que a nadie le mueve el bien social ni el servicio público, que lo que predomina son los beneficios propios, lo  que se obtiene por estar en ese cargo.

 Si se dan cuenta queridos  lectores, lo ridículo que se ven esos personajes realizando campañas electorales con sus propagandas en los que se les ve muy interesados por la sociedad, si en el fondo no representan a nadie mas que a ellos mismos, en fin vivimos en un mundo que no se cuestiona ni lo más mínimo, que ve a la gente estafadora o corrupta y lo consideran dentro de lo “normal”, argumentándose así mismos que así es el ser humano …débil.

 Pues bien, es hora de despertar de nuestro letargo, de nuestra falta de interés por saber que pasa mas allá de nosotros mismos, es decir que pasa con la humanidad.

 Quien nos gobierna realmente?, Porque existe tanta desigualdad?, Porque hay personas que viven en la miseria y a nosotros ni nos hace pensar?, Porque el continente africano ha sufrido tanto?


 A veces siento que vivimos en una realidad etérea inconsistente, pero tengo la esperanza de que habrá un despertar de conciencia como raza, en que nos demos cuenta que lo importante es la evolución espiritual y de conciencia humana, en la cual nuestras acciones trasciendan a una nueva realidad…sí, confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario